Aránzazu Villar, Departamento de Medio Ambiente de Decathlon España, " Línea Verde es un buen camino de participación y de corresponsabilidad medioambiental"

28/11/2016

María Vélez, Comunicación Línea Verde

info@lineaverdemunicipal.com

Hace tan sólo unas tres semanas, el departamento de Medio Ambiente de Decathlon España nos abría sus puertas de la mano de Íñigo García, Desarrollo Sostenible y Facility Management.  Él nos habló acerca de  Decathlon y de su marcado carácter medioambiental y evolución. 

Hoy, desde Línea Verde hemos querido hacerles de nuevo una serie de preguntas, pero, en esta ocasión, acerca de la opinión que les merece a ellos el servicio que nosotros ponemos a disposición de ciudadanos y ayuntamientos. 

Esta vez es Aránzazu Villar, también componente del departamento de Medio Ambiente de Decathlon España, quien  nos responde. 



Después de haber valorado la información sobre nuestro proyecto, ¿qué opinión le merece, en general?

Me parece una herramienta muy útil para el ciudadano actual. Crreo que es un buen camino de participación y de corresponsabilidad medioambiental pues te permite tener un contacto con los organismos responsables de la gestión de residuos y de incidencias en los diferentes temas que habéis presentado en la aplicación.

Teniendo en cuenta que se trata de un servicio que permite a los ciudadanos ser parte activa de la gestión de incidencias en su municipio y hacer todo tipo de consultas medioambientales, entre otras cuestiones, ¿creen, desde Decathlon, que es un servicio trascendente y útil para los ciudadanos? 

En mi opinión, es una aplicación muy útil como he mencionado anteriormente, ya que pone en la mano de los ciudadanos/usuarios el poder de tomar decisiones que siempre han estado de la mano de la administración. De esta forma se pueden crear caminos de participación y de responsabilidad compartida ante los problemas diarios, y en concreto con los problemas de gestión de residuos.

Para los ayuntamientos es un muy buen camino de intercambio con los ciudadanos, es un muy buen paso para responsabilizar y concienciar a las personas sobre la gestión de los residuos y del día a día del entorno en el que viven. 

¿Animarían, desde Decathlon,  a que este servicio sea implantado aún en más municipios y a que los ciudadanos hagan uso del mismo si su ayuntamiento dispone de él? 

Me parece una iniciativa muy potente de intercambio ciudadano-usuario-empresas-comercios-ciudad.Una herramienta que se podría animar desde nuestras tiendas, por supuesto. Una manera directa de mejorar nuestro entorno. Una aplicación actual y de responsabilidad compartida de lo que pasa en nuestro entorno diario. Una iniciativa que merece la pena tener en más ayuntamientos.

El equipo de Línea Verde termina satisfecho esta entrevista, ya que trabajamos para mejorar cada día y así adaptarnos a las necesidades de los usuarios de nuestros servicios. Por eso nos importan las opiniones de aquellos que nos rodean. 


Aránzazu Villar, departamento de Medio Ambiente de Decathlon España / María Vélez, Comunicación Línea Verde

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